Es el hotel más alto de Polonia (164m), el tercero de Europa. De aspecto masivo, las ventanas son más pequeñas que en los rascacielos de acero reforzado.
El pilar de hormigón que da a la torre su forma única no es sólo el capricho, es una respuesta creativa a las directrices de planificación, asegurando la luz del día la penetración en el bloque de la vivienda detrás de la torre.
El edificio se caracteriza por su forma inusual y se mantiene en tonos verde claro.
El edificio alberga 326 habitaciones de diversas categorías o clases, incluyendo la suite presidencial, 77 suites de lujo con cocina, y cuenta con 12 salas de conferencias. El edificio también cuenta con un salón de baile, dos bares, dos restaurantes, una fuente de chocolate, sauna, gimnasio, spa y solarium. En los pisos 43 y 44 (150 metros sobre el nivel del suelo) se encuentra una moderna piscina, que es la piscina cubierta más alta en Europa. Cuenta con un aparcamiento subterráneo con capacidad para 175 vehículos, repartidos en cinco niveles. La construcción del edificio superó más de 100 millones de euros en su costo.
El hotel cuenta con el aparcamiento más profundo de todos los rascacielos en Polonia, con una profundidad de 20,7 metros