Ayuntamiento de Aarhus

JACOBSEN
  • Dirección: Radhuspladsen 2; DK-8000, Ärhus, Midtjylland, oeste de Copenhague.
  • Fechas inicio-fin: -1941
  • Programas: AYUNTAMIENTO
  • Información útil: Lun a Vier de 09:00 a 16:00. Tours guiados a las 11:00 y a las 14:00 para la torre.

Se compone de cuatro volúmenes situados a lo largo de la calle Park Allé. La combinación de estos elementos permite una disposición asimétrica dejando prácticamente intacto el parque y los enormes árboles que existían en la manzana de la intervención.

El cuerpo más simbólico, el que contiene las estancias significativas y la entrada principal, remata el conjunto liberando un espacio pre-vio, sobre - elevado, frente a la calle Sonder Allé.

Exteriormente el edificio muestra un gran reconocimiento a la obra de Asplund ya desde la fase del concurso: una piel aparece en un primer plano generando una retícula abstracta revocada de un color claro. El hueco era completado por una ventana cuadrada y un panel ligero de color oscuro.

Finalmente se utilizó mármol gris de Porsgrunn en lugar del revoque. Una de las premisas importantes del proyecto era la creación de grandes espacios que relacionasen el interior y la naturaleza exterior, combinado con una jerarquización del espacio tal y como preconizaba el neoclasicismo nórdico.